martes, 27 de abril de 2010

Chuck for President

 
  Hoy ha amanecido el día con una noticia curiosa: "Chuck Norris se postula como futuro presidente" , pero no de EEUU, sino de una "Texas independiente".



  De todos son conocidas las ideas políticas del peculiar actor, pues se ha desvancado en muchas ocasiones con declaraciones del lado del ala más ultraconservadora del partido republicano. Hace poco, escribió un artículo en un periodo en el que se preguntaba qué hubiera ocurrido si la Virgen María hubiese tenido Seguridad Social como planteaba en la reforma sanitaria el presidente Obama. Para Norris, "María, esa pobre adolescente, habría recibido ayuda y facilidades, vía Planificación Familiar, para interrumpir su embarazo y evitar de esta forma la vergüenza de ser madre soltera. El Niño Jesús no habría nacido y, entonces... ¿qué habría sido del mundo?".

  Íntimo amigo del expresidente George W. Bush, homófobo declarado, agnóstico del cambio climático y enemigo de Obama, ahora parece que presenta su candidatura para dar el salto a los despachos de las altas esferas americanas. No es el primero, ni seguramente será el último actor especializado "en tipos duros" que escoge ponerse corbata para seguir peleando: Arnold Schwarzenagger, Ronald Reagan, Stallone, Charlton Heston, Clint Estwood, etc...

  Lo peor de todo, es que tal y cómo está montada la sociedad americana, Norris tiene muchísimas posiblidades de conseguir ser Gobernador, lo de la presidencia de Texas suena más a argumento de un videojuego de acción que a otra cosa. Para muchos estadounidenses no hay mejor opción que tener como gobernante a un Terminator que lo arrase todo o a un líder que pueda acabar en una cumbre con el presidente de un país de oriente medio con su famosa patada giratoria mortal...



  Aquí os dejo un video promocional de la que bien podría ser la campaña electoral del Ranger de Texas...


  Si no habéis tenido bastante, os recomiendo encarecidamente ver la verdadera biografía del que puede ser el próximo candidato en ocupar el despacho oval:  
 http://www.frikipedia.es/friki/Chuck_Norris

domingo, 25 de abril de 2010

La dichosa corbatita...


  No seré yo quién intente dar clases de elegancia al vestir, pero odio las corbatas. No me gustan, Creo que me las habré puesto un par de ocasiones en mi vida y en todas ella por motivos que me han obligado a ello. Sin embargo, ayer me volví a encontrar en la tesitura de tener que volver a usarla, y lógicamente no sabía hacer el nudo. Para todos los que os encontreis en mi situación, aquí os dejos un video que os mostrará de una manera sencilla y eficaz como hacer un nudo perfecto.

 

miércoles, 21 de abril de 2010

El Humo Negro de Perdidos...


   No aguantaba más. Será que estoy perdiendo mi fuerza de voluntad, o que me seguramente acabarían por destriparme los secretos de Perdidos algún amigo indiscreto, que al final me he puesto a ver la sexta y última temporada. He empezado flojito, y sólo me he visto los primeros tres capítulos. Sigo en mis trece, y ya daré mi opinión sobre la serie a la conclusión de la misma, pero puedo adelantar que lo que he visto hasta ahora no me está defraudando, siendo esto ya algo positivo pues es difícil lograrlo cuando las expectativas son tan altas.

  Un dato curioso es que en estos primeros capítulos se ha desvelado por fin qué es el famoso Humo Negro. Es un dato esclarecedor, aunque si uno está atento a las noticias en estos días podría averiguar que es el Humo Negro sin tener que ver la serie. Si no me creen, vean estás dos fotografías y juzguen ustedes mismos:

Humo Negro de Perdidos


Nube de cenizas del volcán islandés


  Ya sé que el avión de Lost se estrelló por la explosión electromagnéticas causante de no tocar el "botoncito" de la escotilla a tiempo, pero otra teoría es que fuera el Humo Negro porque si no cómo explican que "El Monstruo" de Perdidos esté cerrando aeropuertos y cancelando vuelos por todo el mundo..


lunes, 19 de abril de 2010

El más grande superhéroe de Logroño sigue en forma...


  No recuerdo como me aficioné a los cómics, en mi casa nadie había leído uno siquiera, pero la verdad que eran una auténtica pasión. Quizás mi aficción por el dibujo hizo que me atrajera este arte, pero está claro que fuese lo que fuese caló hondo, pues en la actualidad sigo deleitándome con un buen cómic.

  Recuerdo el placer que me irradiaba en mi niñez cuando una revista de Mortadelo caía en mis manos. Pero, con todo el respeto para el mítico personaje de Ibánez, lo que yo leía y releía eran las últimas páginas, aquellas en las que se relataban las aventuras del mayor superhéroe que ha conocido Logroño: PAFMAN


  Pafman, de Joaquín Cera, nace como parodia de Batman, pero pronto se desmarca de esa temática y encarna al prototipo de héroe español con dos neuronas que suele estropear las cosas más que arreglarlas. La mezcla de humor absurdo de Cera, sumada al marcadísimo estilo "brugueriano" de sus historias hacen de este personaje un icono del tebeo actual español. En un post anterior comenté el estilo de escritura de Eduardo Mendoza, pues bien, Pafman es una especie de cómic "Mendoziano", dónde tienen cabida un argumento para nada vano con continuos gags cada cual más desternillante.

  Las aventuras de Pafman, tras la desaparición de las revistas Mortadelo, se volvieron a publicar en el año 2004, y a partir de entonces se ha publicado un álbum por año. Por desgracia la crisis también afecta a los superhéroes y no está nada claro su continuidad. Además, sus aventuras tampoco tienen una tirada excesiva y hacen que cada año sea un auténtico reto conseguir un ejemplar. De todas formas, como fan incondicional, el esfuerzo (y el precio quizás excesivo) no son obstáculo.


Hace unos días que me terminé la última aventura del cabestro riojano, "Pafdark". En él, Pafman deberá enfrentarse a su peor pesadilla: una versión oscura de sí mismo. En esta aventura además, se nos revela parte del pasado de nuestro héroe y de las cosas que hizo durante los años que pasaron desde la desaparición de la revista Mortadelo hasta la publicación de "Pafman redevuelve", obra con la que Pafman se  volvía a calzar las mallas para salvar al mundo (o al menos a Logroño).

  Acompañado de su inseparable Pafcat (una mezcla resultante de meter en una lavadora un señor bajito, un gato y un kilo de plutonio) en su saga aparecen muletillas al estilo Cruz y Raya  y personajes secundarios que enriquecen sus historias: Su sobrina la agente de policia Tina Tonas, Mafrune que lo mismo es comisario, que alcalde, que presidente, que mendigo..., su enemigo más aférrimo el Enmascardo Negro, el profesor Fuyú, el siniestro y chiflado Doctor Gayunflo.. etc.
    

 
  Es difícil decidirme por una de sus aventuras, pero si os tengo que recomendar alguna mi favoria es "Pafman: 1944", dónde el Enmascardo Negro viaja al pasado y de repente Logroño se convierte en una ciudad en manos de los nazis. Pafman deberá viajar al pasado también para evitar que el Enmascarado Negro reescriba la historia de la Segunda Guerra Mundial, será una mezcla explosiva de un argumento muy logrado con continuos despropósitos que hacen las delicias del lector.

  Ojalá Cera consiga seguir alargando la vida de su personaje con más publicaciones (a poder ser más de una al año) para deleite de los muchos seguidores que el mítico tebeo "brugueriano" tiene. Además, los ciudadanos de Logroño seguro que duermen más tranquilos...
 



viernes, 16 de abril de 2010

Feria del Libro en Lora de Estepa



 

  Este fin de semana se celebra la Feria del Libro en Lora de Estepa, así que me pasaré a ver que encuentro. Seguramente caeán algunos conociendo mi afición por la lectura, pero lo único que tengo decidido es que me haré con un ejemplar de El nombre del viento...


  He leído las críticas y casi todos coinciden que es una gran novela. La temática de fantasía épica me gusta, la trama me atrae y la buena acogida me hace esperar un muy buen libro. Estoy deseando que caiga en mis manos... ¿o sois capaces de decirme que con semejante trailer no teneis ganas de leerlo...?

viernes, 9 de abril de 2010

Actualización literaria


  Bueno son varios los libros que he leído en este paréntesis, y por ello voy a ponerme al día. El primero que quiero comentar es el que ya anuncié anteriormente, el libro del cineasta Guillermo del Toro "Noctura"


   Dijo el propio director que empezó a escribir el libro (o a idearlo mejor dicho) hace unos 15 años, pero que necesitaba poner las ideas en orden porque su imaginación era desbordante. Pues bien, para ello ha contado con la ayuda del escritor de best seller Chuck Hogan (autor entre otras de El Príncipe de los ladrones). Ciertamente una vez leído el libro, alcanzo a comprender a Del Toro porque es tanta la información, datos y situaciones que se dan en el libro que hubiese sido demasiado fácil cometer errores garrafales para un autor novel. Por otro lado, este no es más que la primera parte de la llamada "Trilogía de la Oscuridad", por lo que todo apunta a una buena saga de terror vampírico y seguramente serán llevadas al cine viendo la estrecha relación del escritor con ese medio.

   Después de leer "Drácula el no muerto", me quedó una sensación agridulce. Ya comenté que por un lado, la reaparición de un personaje tan clásico se me antojaba fascinante, pero que despues no habían conseguido sacar todo el partido a una figura tan conocida como el príncipe de los vampiros. Lo que se nos cuenta en esta novela, es la invasión de los EEUU de un virus que hace que practicamente la población se esté convirtiendo en una mezcla de vampiros-zombies y amenaza con alcanzar proporciones dantescas. La figura del héroe improvisado de la novela, el doctor Goodweather del Centro de Control de Enfermedades (CDC), es un gran descubrimiento pues le imprime a estas clásicas historias de terro una visión científica que le otorga gran realismo.

   La novela me ha encantado, quizás no sea un prodigio literario, pero engancha y te quedas con ganas de tener ya entre tus manos "Oscura" y "Eterna", las dos últimas entregas que cerrarán la trilogía (la segunda de ellas está prevista su publicación para Septiembre de este año). Podría resaltar mucho puntos fuertes de la novela, pero me quedo con el homenaje "Tarantinesco" que del director mejicano hace de la novela de Stoker, el Drácula original con numerosos guiños: el comienzo con la llegada al aeropuerto de un avión completamente lleno de cadáveres, o la figura del anciano judío que sobrevivió a los campos de exterminio y experto en chupasangres Abraham Setrakian que tanto recuerda a Van Helsing...  En resumen una lectura totalmente recomendable.


   La otra obra que me gustaría comentar hoy es la que aparece en la imagen superior. Eduardo Mendoza, es para mí el mejor escritor español del momento, aunque quizás no sea muy mediático o que no recibe el recocimiento que mereciese.

   La aventura del tocador de señoras, es la tercera novela de Mendoza sobre uno de sus personajes más carismáticos. Un detective improvisado, que no es más que un pseudodelincuente de los barrios bajos de Barcelona y que siempre empieza sus aventuras internaddo en un manicomio. El libro, en primera persona por el protagonista, es una caricatura de la sociedad barcelonesa y de la española en general, dónde las situaciones absurdas, los disparates y los discursos distorsionados por la visión delirante del protagonista hacen que el autor este leyendo una novela negra, porque hay un crimen y hay que resolverlo, pero dónde prácticamente no deja de sonreir durante toda la lectura. Entre los personajes que aparecerán en la novela se cuentan el protagonista reconvertido a peluquero, un peculiar alcalde de Barcelona, dos mujeres llamadas Ivet, un chófer negro de dos metros cuyos antepasados de su tribu eran peluqueros, un abogado llamado Miscosillas o un cuñado Viriato muy particular...

   En resumen, otro título que os recomiendo al igual que las dos aventuras anteriores del mismo personaje, El misterio de la cripta embrujada y El laberinto de las aceitunas.. Ojalá Mendoza nos siga deleitando con los trapicheos de tan singular detective...

martes, 6 de abril de 2010

Este post es posible porque Jack Bauer así lo cree conveniente..

  
   Hace tiempo que quiero hablar de la mejor serie que haya visto jamás, Lost. Si, no me he equivocado en el título del post, lo que ocurre es que tras mucho discernir he decidido posponer escribir sobre Perdidos hasta que concluya definitivamente para así tener una visión total de la serie y de paso poder comentar spoilers en toda regla.

   Así que mientras la espectacular sexta y última temporada de los habitantes de La Isla acaba (he de confesar que aún no he visto ningún capítulo, pues pienso que se disfruta más vísionándolos despues de seguido en varios días) voy a dejaros mi opinión sobre otra serie que ya es veterana en los Prime Time estadounidenses y que a pesar de llevar la friolera de ocho temporadas y de que haya perdido algo de originalidad, conserva ese carisma y ese gancho que hace que siga siendo una serie de culto, con un gran guión y que te mantiene sentado en tensión frente al televisor (u ordenador en mi caso y en el idioma original.. pero ese es otro tema que quizás merezca un post futuro..) hasta el último segundo del último capítulo...

  Confieso que no he visto todas las temporadas. De hecho, soló he visto tres completas, pero con eso basta. Además pienso que siempre puedo ver las anteriores para matar el gusanillo... Sin duda, además de su formato en el que todo ocurre exactamente en 24 horas, el punto fuerte de la serie es su guión, dónde los giros de argumento se dan en continuación casi sin tiempo de respirar y dónde por una vez los estadounidenses pueden ser los "malos" de la película y no los eternos salvadores del mundo...

  El otro pilar dónde se sustenta 24 es en el carisma de su protagonista, el ya mítico Jack Bauer. Un tipo peculiar, duro, frío (o quizás no tanto) y al que los fans han elevado ya a la categoría de leyenda. Son famosas ya las frases que circulan por internet sobre él, y para muestra os dejo un video en el que se incluyen las más relevantes (algunas son realmente buenas...)


 Mientras espero impaciente el final de Lost, el final de la partida como aciertan a decir en la promo de Cuatro...